Esta vez desde Lisboa.
Por uno de los mejores motivos de mi carrera profesional, la vida ha decidido ponerme a Lisboa de por medio.
Una ciudad que visité hace ya un par de años, sin saber que algún día la llamaría casa. Lo mismo me ocurrió con Praga (podéis encontrar la guía en el blog), otra ciudad mágica de la que me enamoré.
Soy consciente de que soy una afortunada, y que tener la oportunidad de vivir en diferentes ciudades está siendo mi mayor aprendizaje. Tengo la suerte de conocer a gente de cualquier parte del mundo, disfrutar de su gastronomía, aprender de sus culturas y de sus formas de pensar… y una lista sin final. Ese sin final que te hace ser tu mejor versión.
Pero sin enrollarme más, vamos a lo que vamos. LISBOA, esa ciudad con ese aire tan decadente que la hace tan especial y diferente. Tan auténtica y con tanto encanto. Dueña de la luz y los atardeceres. Os dejo una pequeña guía con los IMPRESCINDIBLES de Lisboa para un fin de semana o para una escapada breve:
QUE VER/VISITAR:
Zona Baixa: Es el centro neurálgico y comercial de Lisboa, amplias plazas y calles largas.
Chiado: Es una zona elegante y bohemia, llena de famosos cafés literarios, restaurantes y tiendas. Además, en esta zona se encuentra la librería más antigua del mundo. Diria que es una de mis zonas favoritas de Lisboa.
Barrio Alto: La plaza de Luis de Carmoes marca el límite entre la zona de Chiado y Barrio Alto. Es la zona alternativa donde más ambiente hay por la noche. Zona de restaurantes, bares y pubs para salir por la noche. De todas maneras, merece la pena pasear por sus calles llenas de grafitis y ropa tendida durante el día, ya que son el puro reflejo de la esencia decadente de Lisboa. Por la Rua da Misericordia, llegaras al mirador de San Pedro de Alcántara, una de las mejores vistas de la ciudad y del castillo de San Jorge.
Alfama: Este barrio es uno de los más típicos de Lisboa, es la cuna del fado. Sus fachadas y sus azulejos merecen la pena pasearla con tiempo y disfrutar de ella. Además de callejear, por supuesto, visitar sus miradores al atardecer es una de las cosas que hacer en Alfama:
Zona Cais do Sodre: Un paseo agradable desde la plaza de Comercio. Terrazas en frente del rio y con vistas muy bonitas para ver los atardeceres. Una de las zonas favoritas para tomar algo y pasar la tarde, suele haber mucho ambiente. En esta zona para comer o picar algo está el TIME OUT MARKET que os lo menciono más adelante en el apartado de los restaurantes. En esta zona, se encuentra una de las calles más conocidas de Lisboa: PINK STREET, una calle llena de color por su suelo rosa y sus paraguas de colores.
Zona Belem y alrededores: Alejado del centro, pero bien comunicado. El tranvía nº15 es el que comunica Cais do Sodre con la zona de Belem, una zona que merece la pena ser visitada en tu visita a Lisboa.
Parque de las Naciones: Una de las zonas más modernas de Lisboa, lo recomiendo en caso de que tengáis tiempo libre. Por lo general, se asemeja a una zona financiera con edificios altos y modernos, además de terrazas y restaurantes al lado del rio.
***La lista la iré actualizando, según vaya conociendo más sitios top.
Espero que os haya gustado viajar a Lisboa a través de este post. Ahora solo tenéis que animaros y venir a verlo con vuestros propios ojos. ¡Aquí os espero!
Por cierto, todos mis looks son de Alix the Label 😉
Un trocito de Norden desde Lisboa,
Laura