Hace poco, pensando en nuevo contenido para Nørden, acabamos hablando sobre el cuadro Vichy, la eterna tendencia de moda. Al momento nos pusimos a indagar en su historia, y lo que más nos sorprendió fue descubrir que su nombre se debía a una pequeña ciudad francesa.
El famoso estampado de cuadros apareció por primera vez en los años 20, y enseguida se popularizó gracias a estrellas de cine como Katherine Hepburn, Lauren Bacall o Brigitte Bardot. Esta última además, se casó (con el también actor Jacques Charrier) en nada más y nada menos que un vestido midi de cuadros Vichy en tono rosa, completamente ajeno a las normas de protocolo tradicional y por el cual se convirtió en icono de estilo indiscutible
Otros iconos como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o la princesa Diana de Gales también lucían este estampado en sus look más casuales. Y es que el Vichy ha sabido reinventarse a lo largo de los años, y lo hemos visto tanto en prendas románticas y elegantes como en prendas más informales y ligeras.
A mí, personalmente, el cuadro Vichy me recuerda muchísimo al verano y a ese vestido de cuadros rojo que me ponía mi madre cuando era pequeña, a mi bikini Vichy lila que no me quité en todo el viaje que hice por la Costa Amalfitana y a los manteles de picnic super aesthetic que no paro de ver en pinterest.
Pero aunque el Vichy me recuerde tanto al verano, es un estampado muy versátil y atemporal que se adapta fácilmente a cualquier estilo y/o decoración dependiendo de cómo se combine. Os dejo algunas fotos que me inspiran y que creo que os pueden servir a vosotras para darle una oportunidad, si es que no se la habéis dado ya 🙂
Y por aquí os dejo lo que me inspiró al crear este collage:
– La icónica Audrey Hepburn en bici con un pantalón vichy azul.
– Unos churros con chocolate, un clásico del invierno.
– Un vinito para acompañar cualquier cena con amigas.
– El bolso que ya he añadido a mi wishlist navideña.
– Unas flores para dar color al salón.
– Y alguna carta con propósitos de año nuevo que sé que no voy a cumplir.
Me despido mientras suena “Apocalypse” de Cigarettes After Sex.
Espero que hayáis disfrutado del post leyéndolo tanto como yo escribiéndolo.
Un besito,
Leire.