− Plaza de la Bolsa
La Place De La Bourse es un lugar imprescindible en tu visita a Burdeos. Frente a ella, al otro lado de la calle, está el «Espejo del Agua», que al mismo tiempo la separa y la une con el río Garona.
Espejo de Agua. Merece la pena una visita de día y otra de noche porque el efecto del espejo es increíble.
− Puerta de la Gran Campana
Grosse Cloche es uno de los campanarios más antiguos de Francia, cuyas campanas han marcado la vida de Burdeos desde el siglo XIII.
− Catedral de Saint André y su Torre Pey Berland
La Torre es en realidad el campanario de la Catedral. La torre data del siglo XV y se puede visitar. Hay que subir 229 escalones pero las vistas de la ciudad desde sus 50 metros de altura son increíbles.
− Puerta de Cailhau
Cuando atraviesas la puerta llegas a una de nuestras plazas favoritas, la Place du Palais, una animada placita llena de pintorescas terrazas.
− Barrio de Saint Pierre
Recorrer sus antiguas y pintorescas calles como la rue Fernand Philippart hasta llegar a la impresionante Place du Parlement.
• – Barrio de Chartrons
Antiguo barrio de los mercaderes de vino, un lugar encantador para pasear, donde puedes encontrar bonitas tiendas independientes y de antigüedades y buenos pequeños restaurantes.
− Place des Quinconces
Monument aux Girondins
Pasando por delante del histórico Café Napoléon 3 y el imponente Gran Teatro.
Otros puntos interesantes del barrio y que visitar en Burdeos son la Place du Marché des Chartrons y la Iglesia Saint Louis.
Mercado de Colbert, donde muchos bordeleses acuden a comer ostras.
− Rue Sainte Catherine
En esta calle peatonal, construida sobre una antigua vía romana, que va de la Place de la Victorie a la Place de la Comédie.
Galerías Lafayete
− Durante el recorrido en el que verás siempre una cruz situada en la Plaza Saint- Projet, merece la pena también pararse en la galería Bordelaise que data de 1834.
− Gran Teatro de Burdeos de estilo neoclásico y que impresiona por su 12 columnas coronadas por 12 estatuas: las nueve musas y las diosas Juno, Venus y Minerva.
− Pasear por el Jardin Public
− Orilla del Garona
Construido por orden de Napoleón I entre 1810 y 1822, este puente fue el único que cruzaba este caudaloso río hasta los años 60 y tiene casi 500 metros de largo además de estar decorado con 17 arcos de media luna.
Una buena opción para recorrer el Garona y ver los edificios de la orilla desde otra perspectiva es reservar este paseo en barco de una hora o este free tour por la orilla derecha, donde se encuentran los lugares más destacados como el barrio bohemio de La Bastide.
− Ciudad del Vino: Horario de visita: todos los días de 10h a 18h; fines de semana y verano cierra a las 19h.
− Allees de Tourny. En navidades es donde se coloca el mercado navideño.
− Darwin (Situado en la orilla derecha de Burdeos, en el barrio de la Bastide, este antiguo cuartel, ahora eco-renovado, es uno de los lugares con más rollo de la ciudad. Un lugar alternativo, vivo, dinámico e inspirador)
Mercados:
− Les Halles de Bacalan. Un mercado gastronómico que está enfrente del Museo del Vino.
− Marché des Capucins. El mercado más grande de Burdeos. Representa la tradición del comercio local. Productos frescos de calidad.
− Marché des Quais. Todos los domingos, más de sesenta puestos se reúnen a lo largo de los muelles de Les Chartrons para disfrutar de las especialidades de Burdeos.
Restaurantes y otras opciones para comer: