Oporto, una de las joyas de Portugal. Su aire decadente, sus callejuelas y su ambiente es lo que le hace ser tan auténtica. He tenido la suerte de visitarla varias veces, y me sigue gustando tanto como la primera vez que la visité; ¿y tú, has visitado ya la segunda ciudad más grande de Portugal? Si aún no lo has hecho, te dejo aquí una guía breve con los imprescindibles perfecta para esa escapada que tienes en mente.
DIA 1:
DIA 2:
DIA 3:
Oporto es una ciudad bastante pequeña, por lo que, si ya habéis visitado los lugares de interés y os apetece cambiar de aires, os recomendaría salir y visitar las zonas de alrededor.
Nosotros en la primera visita a Oporto, aprovechamos para visitar el Valle del Duero y puedo decir que volví enamorada de la zona. Incluso me atrevería a decir que ha sido uno de los lugares que más me han gustado de mis visitas a Oporto.
Nos levantamos pronto y cogimos el tren en la Estación de Sao Bento y allí nos fuimos tierra hacia dentro a descubrir el Duero. Tanto a lo largo de camino como cuando llegamos, el paisaje nos encantó y nos transmitió mucha paz. En pleno valle visitamos una de las bodegas y disfrutamos de una degustación de vinos de Oporto con unas vistas espectaculares.
Otra de las escapadas que hemos hecho desde Oporto es la ciudad de Aveiro, un pueblo pequeño costero conocido por ser la “Venecia portuguesa” que destaca por su casco histórico lleno de canales y puentes.
RESTAURANTES EN OPORTO:
Os dejo algunos de los restaurantes donde comer en Oporto. La mayoría de ellos han sido recomendaciones de mis compañeros de trabajo de Oporto, por lo que aprovechar que no siempre se consiguen recomendaciones de los locales:
Espero que os sea útil y disfrutéis de esta ciudad y país que tan de moda están. Y es que no lo digo solo yo, lo dice ALIX que su última campaña la ha fotografiado en Portugal.
Un trocito de Norden desde Lisboa,
Laura B.