A través de este post os llevo a Sao Miguel, una de las islas de Las Azores, Portugal.
La llaman la Hawaii de Europa, y no me extraña. La verdad es que mentiría si no diría que es uno de los lugares más bonitos en los que he estado nunca. Lagos, cascadas, bosques, montañas, playas, volcanes… todo eso es lo que te puedes encontrar en esta isla que se sitúa en pleno mar atlántico, en la mitad de la nada. Si te gusta la naturaleza, este es tu destino.
Es una isla tropical, donde el mismo día pasas por todas las estaciones (sol, calor, lluvia, frio, viento…) y donde por cada 5 minutos en coche el tiempo es diferente. Para eso, cuentan con varias webcams en los puntos más significativos de la isla y así es posible ver en ese momento que tiempo hace; os dejo el enlace por si os sirve: www.spotazores.com
Como bien he comentado, el tiempo es caótico durante todo el año, no importa que sea invierno que verano, por lo que la mejor opción en estos casos es llevar en la maleta un poco de todo: pantalones largos y cortos, camisetas de manga corta y larga, sudaderas o polares, chubasquero impermeable y unas buenas botas de trecking; es decir, todas las opciones para todo tipo de tiempo. La única diferencia entre invierno y verano es que la temperatura es algo más alta en verano, pero normalmente no pasa de los 25 grados y en invierno la mínima tampoco es muy baja. En mi caso, mi gran aliada en este viaje ha sido mi sudadera de AAIN, que la llevé puesta en el viaje, en los trecking y para salir a cenar. Misma sudadera diferentes looks, esta es una de las claves cuando viajas a las Azores.
A continuación, os dejo el resumen de nuestros días por la isla. ¡Ojo!, en este viaje no es posible seguir un itinerario fijo. Las condiciones meteorológicas te obligan a improvisar y a cambiar de planes en todo momento, pero esa es la esencia de la isla.
Dia 1
Dia 2