Gracias a unas amigas que actualmente viven en Milán, tuve la suerte de disfrutar de la ciudad al más puro estilo italiano: pasear por sus calles llenas de moda con las marcas más exclusivas y lujosas del mundo, visitar el Duomo y la Galería de Vittorio Emmanuele, pasear por Navigli y disfrutar de su ambiente… y por supuesto, comer pasta, pizza, queso y helado en bucle, sin olvidarme de lo mejor, la compañía.
No diría que es la ciudad más bonita que he visitado, ni tampoco que es la ciudad más bella de Italia. Sin embargo, tiene algo que atrapa, porque Italia en general es maravillosa y el duomo de Milán ni te cuento. Me parece la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana o para visitarla de pasada junto a otras ciudades. Está muy bien ubicada y se encuentra cerca de Verona la ciudad de Romeo y Julieta, de Como y su Lago precioso (tenemos disponible también TU GUIA DE LAGO DI COMO en la que se incluye visita a Bergamo), de la ciudad Medieval de Bérgamo, o incluso de la imprescindible Venecia (esta última queda a unas dos horas en tren de alta velocidad). Las he visitado todas y cada una de las mencionadas y cada una tiene su propio encanto, es cuestión de gustos.
Pero ahora vamos a lo que vamos, Milán, la ciudad de la moda. Os dejo una pequeña guía con los imprescindibles para una visita de fin de semana o de un par de días y también algunos restaurantes y comida tipica que degustar.
QUE VER/VISITAR EN MILAN:
Día 1 (En nuestro caso el sabado, ya que el viernes llegamos muy tarde y apenas pudimos ver nada):
Día 2 (En nuestro caso el domingo. Solo pudimos disfrutar hasta el mediodia, ya que tuvimos el vuelo de vuelta el domingo por la tarde):
*Esta es una propuesta para un escapada breve de apenas dos días que la podéis modificar según los días que estéis en la ciudad, aunque es cierto que Milan no necesita muchos más días.
DONDE COMER: RESTAURANTES, PIZZERIAS, HELADERIAS…
Pasta
Pizza
Aperitivo
En Italia es muy habitual hacer aperitivo por la tarde, se paga un precio más alto por una bebida y te sirven comida, en ocasiones es un plato con varias cosas y en otras tienes buffet libre.
Desayunos
Heladería
Otros
Espero que os haya gustado recorrer un poquito de Milán junto a mí.
Esta guía la he redactado junto a ellas, las mejores anfitrionas que he podido tener. Gracias, gracias y gracias por acogernos como en casa.
Por cierto, el abrigo que me acompañó durante el viaje, es de la marca ALIX THE LABEL. Es tan ideal que no me lo pienso quitar, definitivamente es el abrigo de esta temporada.
Un trocito de Norden desde Praga,
Laura